Envíos gratuitos
Consulte condiciones
¿Qué enfermedades pueden afectar a las vías respiratorias de las palomas?
Existen diferentes enfermedades que afectan al sistema respiratorio de las palomas
Envío gratuito a Península a partir de 70 €
Te ofrecemos asesoramiento personalizado. Horario: L-V 17:30 a 19:00 horas. Tlf. 686 962 454
Aceptamos Visa, MasterCard, Transferencia y Contra reembolso.
Existen diferentes enfermedades que afectan al sistema respiratorio de las palomas, aunque vamos a destacar las más frecuentes:
Aspergilosis: esta enfermedad la provoca un hongo y produce afecciones en el los pulmones, en los sacos aéreos y puede extenderse a las entrañas del ave. Su contagio puede proceder del grano humedecido. Si un ave está afectada por el hongo, puede incluso contagiar la enfermedad a los huevos que produzca. Las toxinas segregadas por los hongos provocan una intoxicación que puede afectar el hígado, riñones, sistema nervioso, la piel, etc. Además de otros síntomas, en lo que concierne a los respiratorios, las aves sufren problemas que manifiestan con el cuello estirado y el pico abierto o con secreción nasal. La mortalidad disminuye con la edad.
Rinitis contagiosa: esta enfermedad respiratoria siempre suele aparecer en los palomares y su tiempo de erradicación es casi el mismo que la ornitosis. Está provocada por los microplasmas, virus del Herpes y otras bacterias y se transmite a través de la heces, los alimentos, el agua... En cuanto a los síntomas, indudablemente afecta al rendimiento de las palomas, ya que sufren una inflamación de la garganta, bronquios y sacos aireos. Al principio de la Rinitis contagiosa las mucosas de los parpados se encuentran inflamados, el desarrollo de la enfermedad es menos violenta y solo algunos casos mortales, si se encuentran. Por contra, la Ornitosis ataca a muchos animales jóvenes que mueren. La Rinitis y la Ornitosis se hallan normalmente relacionadas.